El pasado domingo, 19 de mayo, la Orquesta Simfònica Julià Carbonell cerró la temporada con un programa muy ambicioso y, a la vez, innovador en el Auditorio del Conservatori Liceu, dedicado a la figura del gran pianista leridano Ricard Viñes.
El OJC decidió escoger el Auditorio del Conservatori Liceu, como espacio donde celebrar el último concierto de la temporada, a causa de su excepcional calidad acústica, y destacaron la sala como una de las mejores de su tipo en Barcelona.
El concierto se inició con la presentación del estreno mundial del Concierto Flamenco de Abraham Espinosa a cargo de Carles & Sofia Piano Dúo. El dúo de pianistas formado por Carles Lama y Sofia Cabruja (los dos antiguos alumnos de la Fundació Conservatori Liceu), ofrecieron un recital para piano a cuatro manos y orquesta.
Abraham Espinosa es un brillante compositor, residente del OJC, con el cual se inicia así una relación de dos años, con continuidad el próximo año con su Concierto para piano y orquesta, de la mano de la pianista Cristina Casale, dedicado en este caso, a la otra gran figura pianística de Lleida: Enric Granados. Todo ello serán dos grandes aportaciones a la renovación de la literatura pianística, una vez más desde las Tierras de Lleida, de la mano de este prometedor compositor y del OJC.
Para finalizar, la Orquesta sinfónica Julià Carbonell hizo una excelente interpretación de la 9ª Sinfonía de Dmitri Xostakóvitx, una obra de alto virtuosismo para la orquesta, que consiguió iniciar un largo aplauso y una lluvia de claveles.
Més informació:
Agenda Conservatori Liceu