Nuestro Plan de Estudios para niños, adolescentes y jóvenes abarca tanto la Música Clásica como el Jazz y la Música Moderna, y tiene la práctica instrumental como eje vertebrador en todos los repertorios a través de las actividades del Centro Profesional, tanto en el repertorio individual como en conjuntos instrumentales.
El resto de materias son un apoyo competencial a la interpretación musical y también son de gran importancia, ya que mejoran la lectura musical, el análisis, la comprensión estilística y la creatividad de los alumnos. Potenciando la comprensión del lenguaje y desarrollando la creatividad de los alumnos, se potencia su talento.
Se pueden estudiar las siguientes especialidades instrumentales: piano, guitarra, canto clásico, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, arpa, acordeón, percusión clásica, percusión moderna, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, contrabajo jazz, violín jazz, flauta jazz, clarinete jazz, saxo jazz, trompeta jazz, trombón jazz, piano jazz, canto moderno y guitarra flamenca.