El programa de Nivel Básico tiene seis cursos, con las asignaturas de lenguaje musical, canto coral, instrumento y conjunto instrumental. A la finalización de esta etapa, que se produce hacia los 12 años, los alumnos están preparados para acceder a las enseñanzas Profesionales o bien pueden optar por continuar en la escuela de música con nuestros programas de Nivel Avanzado de clásico o con el programa de música moderna y jazz de L’AULA.
El Conservatori Liceu tiene un programa de exámenes y evaluaciones para garantizar el logro de los diferentes niveles del Plan de Estudios.
Los alumnos son evaluados anualmente y de forma continuada por profesores del Conservatori Liceu en colaboración con profesores de las escuelas. Los exámenes del Conservatori Liceu suponen una estimulación en el progreso musical para los alumnos de todos los niveles, esencialmente para los niños. Las notas valoran su progreso individual dentro del Plan de Estudios del Conservatori Liceu y facilitan el acceso al Centro Profesional del Conservatori Liceu situado en la plaza Urquinaona de Barcelona.
Este seguimiento académico representa una motivación para los alumnos y una garantía para los padres y profesores de que la formación musical de los niños está bien encaminada. Los estudios conducen a la obtención de Diplomas del Conservatori Liceu, única entidad en toda España que ofrece todos los niveles de la pirámide educativa musical: enseñanzas elementales para niños, Grado Profesional y Estudios Superiores, Postgrado y Máster.