Los estudios de L’AULA ofrecen un plan de estudios propio compatible con los contenidos del Berklee College of Music de Boston y al mismo tiempo con el Decreto 25/2008 del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que regula el Grado Profesional.
Así, la oferta educativa de L’AULA es probablemente la propuesta más atractiva para la práctica amateur adolescente y para la preparación a las enseñanzas superiores en el campo del jazz y las músicas modernas de toda Cataluña. Se pueden estudiar las especialidades de piano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, percusión, violín, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta, trombón, saxofón y canto.
Los conjuntos y combos de L’AULA tienen la oportunidad de tocar a menudo en los propios espacios del Conservatori Liceu (Auditorios, Café del Conservatori) y en otros espacios de la ciudad como el Jamboree entre otros, participar en jam sessions y asistir a las clases magistrales de importantes artistas invitados que se programan durante el curso.
El programa de estudios de L’AULA se organiza en seis cursos, y está dirigido a jóvenes y adultos. Los dos últimos cursos pueden cursarse como estudios no reglados con la obtención del Diploma propio de L’AULA, o cursarse como estudios reglados (a través de una prueba de acceso) y obtener el Título Profesional de Música.
Trabajamos con el Centro Superior del Conservatori Liceu a nivel de continuidad curricular y en la organización de actividades conjuntas. Nuestro plan de estudios tiene diseñado un itinerario de asignaturas concebido especialmente para la preparación del acceso a los Estudios Superiores.
Han pasado por L’AULA músicos como Luis Vidal, Carles Benavent, Santi Arisa, Francisco Borrull, Salvador Niebla, Horacio Fumero, Mathew Simon, Max Sunyer, Enrique Herrera, John Dubuclet, Manel Camp, Ricard Roda, «Pedrito» Díaz, Jordi Rossi, Mario Rossi, David Mengual, David Xirgu, Aruán Ortiz o Albert Bover entre otros.