Las enseñanzas no regladas también presentan varios programas para jóvenes y adultos que se adaptan a muy diversas necesidades y objetivos de los estudiantes, desde introducirse en la práctica instrumental de manera amateur hasta preparar el acceso al Grado Profesional o Estudios Superiores.
Diferentes niveles para adultos en las especialidades de música clásica y flamenco
Los adultos también tienen la oportunidad de cursar enseñanzas musicales con un programa adaptado a sus necesidades dirigido a alumnos de cualquier instrumento de música clásica, de canto y de guitarra flamenca. Pueden optar a un programa de 45 minutos de instrumento individual y 1h30 minutos de lenguaje musical.
Nivel avanzado
Es un programa posterior al Nivel Básico para preparar el acceso al Grado Profesional reglado, en cursos diferentes de su 1er curso, y que permite realizar las mismas asignaturas que a las enseñanzas regladas de Grado Profesional, pero con una organización más flexible y menor número de asignaturas por curso.
Programa de L’AULA de Música Moderna y Jazz
Consulta la oferta educativa de L’AULA con todos los instrumentos, conjuntos y plan de estudios.
Estudios libres
Son estudios totalmente personalizados al alumno/a en función de su nivel, capacidades e intereses. Un programa no vinculado a ningún curso concreto, y por lo tanto sin evaluación, donde en cada caso se definirán los contenidos a trabajar durante el curso.
También pueden cursar estudios libres en modalidad de perfeccionamiento aquellos alumnos que han finalizado los estudios de Grado Profesional y que quieren seguir perfeccionándose sin acceder al Centro Superior. Y también alumnos que quieren prepararse específicamente para la prueba de acceso a los Estudios Superiores, sin cursar el Grado Profesional.
Aula Oberta – Universitat de la Experiència
Para adultos de todas las edades, y también de 55 años, Cursos de AULA OBERTA y del programa de la UNIVERSITAT DE LA EXPERIÈNCIA en colaboración con la Universitat de Barcelona. Estos cursos, que pueden ser de carácter divulgativo o de carácter práctico, ofrecen una forma amena de disfrutar de la música y también de empezar a tocar un instrumento en un entorno colectivo. Son cursos trimestrales de 10 semanas. Puedes incorporarte en tres momentos diferentes del año escolar.