Las enseñanzas no regladas de la Escuela de Música comienzan en las primeras etapas del aprendizaje musical, con dos programas para niños y niñas: uno de sensibilización para introducirlos en el mundo de la música en edad preescolar y el nivel básico a partir de 6 años, que durante 6 cursos desarrolla sus competencias musicales.
Todas las materias colectivas para niños se organizan entre martes y jueves.
Oferta educativa de la Escuela de Música para niños y niñas
Sensibilización para niños y niñas
Se trata de un programa para niños y niñas en edad preescolar, para introducirlos en el mundo de la música a través del juego, el movimiento, la canción, la psicomotricidad ligada al ritmo musical, los instrumentos, la creatividad y la imaginación. El objetivo principal es el de establecer un primer contacto con la música como lenguaje artístico y como medio de expresión a partir de su participación en actividades que desarrollan su curiosidad y su sensibilidad.
Los niños que participan en este programa realizan una hora semanal de lenguaje musical a través de estas actividades.
Nivel Básico para niños y niñas a partir de 6 años
A partir de los 6 años y con una estructura de seis cursos, el Programa de Nivel Básico desarrolla en los niños y niñas todas las competencias instrumentales y vocales necesarias para cantar y tocar en público en conjuntos corales e instrumentales. Uno de los objetivos principales de esta etapa es disfrutar de la música y aprender desde la práctica para potenciar el desarrollo de la musicalidad, la lectura, el sentido rítmico, la entonación, la concentración, la memoria, la capacidad de análisis, el oído y la creatividad.
A la finalización del Básico 6 se obtiene el Diploma de Nivel Básico del Conservatori Liceu.
Plan de Estudios de Nivel Básico (Antiguo Elemental):