Equipamiento instrumental
Gracias al mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer-Salat, las 90 aulas del centro están equipadas con excelentes pianos de las marcas Steinway y Yamaha, con servicio regular de afinación y mantenimiento para que estén permanentemente en las mejores condiciones. Además, el centro también dispone de varios instrumentos de arpa de concierto, contrabajos, marimba, vibráfono y otros instrumentos de percusión, baterías, etc. para facilitar el estudio
Aulas de estudio
Gracias a un diseño muy cuidado, todas las aulas disponen de su propio sistema de climatización, acústica e insonorización, para poder hacer un estudio en las mejores condiciones y para que cada una se adapte de la mejor manera al su uso, según el tipo de instrumento y de práctica musical.
Servicio de Biblioteca
La Biblioteca tiene como misión apoyar el estudio, la docencia, la investigación y el trabajo artístico que se realiza en el Centro Superior, mediante el ofrecimiento de recursos documentales de temática musical. También pone a disposición de sus usuarios y usuarias equipamiento informático con software de ofimática y acceso a Internet, así como servicio inalámbrico Wi-Fi para ordenadores portátiles y dispositivos móviles.
Servicio de reservas de aulas de estudio
El centro dispone de un sistema de reservas online, gestionado por el software de referencia europeo Asimut, para que cada estudiante pueda autogestionar y organizar su tiempo de estudio.
Servicio de acceso a las aulas
Todas las aulas están equipadas con cerraduras electrónicas para que, en el momento de acceso a la reserva de estudio, se pueda acceder de forma directa con el propio carné del estudiante, y sólo lo puedan hacer las personas autorizadas en cada momento.
Carné del Centro
Además de servir de clave para acceso a las aulas, el carné permite acceder de forma directa y gratuita a todas las actividades que organiza la entidad, así como beneficiarse de promociones y descuentos de entidades en convenio con la institución.
Servicio de taquillas
El edificio tiene espacios de taquillas que permiten a los estudiantes guardar sus pertenencias, especialmente los instrumentos, durante su estancia en el centro.
Aula de informática
El centro dispone de un aula de informática, equipada con modernos ordenadores Apple, para las clases de tecnología y electroacústica en el marco de las especialidades de Pedagogía y Composición, y para el Máster en Composición Aplicada.
Promoción de músicos, oportunidades laborales
El centro dispone de un servicio de promoción de estudiantes, para canalizar las ofertas que llegan al centro y puedan acceder los estudiantes para iniciarse en su carrera profesional.