La sede del Centro Superior está ubicada muy cerca de la sede histórica, entre la calle Nou de la Rambla y el Paral·lel. Inaugurado el 2009, el magnífico edificio fue diseñado y concebido teniendo en cuenta las necesidades de espacios y requerimientos ambientales y acústicos para desarrollar de la manera más efectiva y rica unas enseñanzas musicales profesionalizadoras.
El edificio del Centro Superior tiene una superficie de 10.000 m2 distribuidos en 8 plantas. Los 5 pisos superiores están destinados a las enseñanzas musicales Superiores y de Máster, y disponen de 90 aulas para el estudio, todas ellas perfectamente insonorizadas y adaptadas acústicamente según cada especialidad e instrumento.
En la última planta se encuentra la biblioteca, desde donde se puede observar todo el edificio a través de los cristales de la linterna que proporciona luz natural al patio central y a los corredores del centro. La Biblioteca está preparada con las mejores condiciones para el estudio teórico y para las consultas online.
En las plantas subterráneas se encuentran la Sala de Cámara, la Sala de Orquesta y el Auditorio, espacios excelentes para la práctica musical. En ellos se desarrollan los numerosos conciertos y audiciones resultantes de la actividad interpretativa de los estudiantes del Centro Superior de Música Liceu, como también varios ciclos de conciertos de carácter profesional. Las tres salas, de dimensiones y aforo muy diferentes, permiten que cada actividad musical tenga su entorno y público adecuado.
El Auditorio del Conservatori, con capacidad para 400 espectadores, está preparado para conciertos de cámara, sinfónicos y de jazz y música moderna. También dispone de la infraestructura necesaria para representaciones teatrales y operísticas, así como proyecciones audiovisuales. La acústica del Auditorio del Conservatori ha sido alabada unánimemente y hace de esta sala una de las mejores de su tipo en la ciudad de Barcelona.
En la planta baja encontramos «el Café del Conservatori«, una cafetería-restaurante para disfrutar de los ratos libres o tomar un descanso y que, además, cuenta con equipamiento para poder realizar actuaciones y conciertos en vivo, como las jam Sessions que se realizan las noches de jueves.