El Conservatori Liceu cuenta con un equipo de profesores de guitarra de gran prestigio y vinculados a las más importantes escuelas interpretativas, históricas y actuales, que mantienen viva la gran tradición del centro en este instrumento. El Currículo del Grado Superior de Música en la especialidad de Interpretación de Música Clásica y Contemporánea con el itinerario de Guitarra permite trabajar repertorios muy diversos y da una gran trascendencia en la música de conjunto. Los estudiantes de guitarra, de acuerdo con su itinerario, reciben instrucción no sólo en música de cámara, y orquesta de guitarras, sino también en el arte del acompañamiento y la improvisación.
Los estudiantes de Guitarra disfrutan de un programa de visitas de profesores invitados y de las Masterclasses del ciclo Liceu Cambra, donde los guitarristas internacionales siempre tienen un peso significativo, así como numerosas oportunidades de tocar en audiciones y conciertos internos y externos, como solistas o en formaciones diversas.
Titulación: Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, especialidad Interpretación
Créditos: 240 ECTS (60 ECTS por curso académico)
Perfil de ingreso de la especialidad
En las especialidades de Interpretación se espera que las personas aspirantes a cursar el Grado en Enseñanzas Artísticas de Música puedan interpretar el repertorio indicado para las Pruebas de Acceso con un nivel técnico y una clara conciencia de los rasgos estilísticos de las obras que presenta.
El perfil de ingreso de las especialidades de Interpretación es el de una persona con dominio significativo de su especialidad instrumental o vocal, que le permita afrontar el Grado en Enseñanzas Artísticas de Música con aprovechamiento.
El aspirante a esta modalidad cuenta con una formación previa rigurosa, que le permite demostrar a través de la interpretación de obras complejas el dominio del instrumento.
Perfil de formación
El graduado o graduada en Interpretación es una persona que conoce en profundidad el repertorio de su especialidad instrumental o vocal y la diversidad de expresiones que permite, su historia, sus características acústicas y ha desarrollado a lo largo de sus estudios una personalidad y un lenguaje propios. Es capaz de interpretar piezas de gran complejidad técnica y exigencia expresiva y muestra una amplia capacidad creativa, así como un conocimiento profundo de las características de su instrumento o voz.
Sello de acreditación
Plan de Estudios:
Primero | Segundo | Tercero | Cuarto | ||
ECTS | Créditos | Créditos | Créditos | Créditos | |
ASIGNATURAS DE FORMACIÓN BÁSICA | |||||
Técnicas de composición | 8 | 4 | 4 | ||
Análisis I | 4 | 4 | |||
Formación del oído I | 4 | 4 | |||
Historia de la música | 8 | 4 | 4 | ||
Estética de la música | 4 | 4 | |||
28 | 16 | 8 | 4 | ||
TRABAJO DE FIN DE CARRERA | |||||
Trabajo de fin de carrera | 12 | 12 | |||
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DE ESPECIALIDAD | |||||
Instrumento principal | 104 | 26 | 26 | 26 | 26 |
Historia del repertorio guitarrístico | 6 | 6 | |||
Repertorio Flamenco | 6 | 6 | |||
Acompañamiento e improvisación | 12 | 4 | 4 | 4 | |
Instrumento secundario (flamenca/clásica) | 3 | 3 | |||
Seminario de música contemporánea | 2 | 2 | |||
Análisis II | 4 | 4 | |||
Conjunto Instrumental | 16 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Cámara | 20 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Coro | 3 | 3 | |||
176 | 44 | 52 | 41 | 39 | |
OPTATIVAS | |||||
Optativas | 24 | 0 | 0 | 15 | 9 |
TOTAL | 240 | 60 | 60 | 60 | 60 |

Profesores – Curso 22-23 >>
Planes docentes de la especialidad >>