La juventud de Óscar Latorre no le ha impedido ser considerado uno de los trompetistas con más proyección de la escena actual. Latorre descubrió la trompeta a los 6 años y desde entonces no la ha dejado.
Formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, acaba de aterrizar de Basilea, donde ha formado parte del prestigioso programa Focus Year Band19 en el Jazzcampus, compartiendo grandes experiencias musicales con músicos de renombre internacional como Jorge Rossy, Guillermo Klein, Kurt Rosenwinkel, Wolfgang Muthspiel y muchos otros. Además del Máster de Composición Master of Arts in Musical Composition, Performance and Producing.
A lo largo de su corta carrera ha colaborado con diferentes formaciones y músicos de reconocido prestigio. Actualmente lidera su propio grupo donde presenta su nuevo trabajo discográfico: A pathway to become, donde quiere reflejar una época de cambios y aprendizajes. Lo hace con música influenciada por el jazz, pero también de contemporánea y popular, con composiciones decididas como «Re-encounter», atmosféricas como «Delusion» y acercándose a la ligereza con «Overcome».