Estudió canto y piano en el Conservatori Liceu, donde obtuvo las máximas calificaciones, el premio Mercedes de Bonis y la Medalla de Oro de final de carrera. Posteriormente, prosiguió con su formación en el Mozarteum de Salzburgo bajo las maestrías de Liselotte Egger y Paul Shilhawsky, y se licenció Cum Laude. En esta misma ciudad le fue otorgada la medalla Bernhard Paumgartner en 1972 «por su extraordinaria interpretación de la obra vocal mozartiana» y se especializó en oratorio y Lied, materia en la que ha sido un auténtico referente, sobre todo gracias a su Doctorado en Lengua Alemana por la Universidad de Munich y su trabajo intenso del repertorio francés después de establecer contacto con el legendario Gérard Souzay, del que fue profesora asistente en los Cursos Internacionales de Verano de Niza.
Su repertorio es muy extenso y abarca desde los autores barrocos hasta la música contemporánea, y lo ha desarrollado a lo largo de su dilatada carrera artística en festivales internacionales y escenarios de toda Europa, América Latina y Japón.
En 1991 comenzó a impartir clases en el Conservatorio de Terrassa y ha sido también profesora del Conservatorio del Tarragona y del Institut del Teatro de Barcelona. También ha impartido masterclasses en Francia, Alemania, España, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y Japón, y es promotora y profesora de los Cursos de Ópera del Teatro Fortuny de Reus. En sus muchos años de actividad docente, ha formado a numerosos cantantes de todos los estilos: ópera, Lied, oratorio, música antigua, contemporánea, dirección coral, actores… una labor que ha realizado en el Conservatori Liceu en paralelo a su actividad concertística.
Del mismo modo, ha realizado numerosas grabaciones para medios nacionales (RNE, TV3, Catalunya Ràdio) e internacionales (TE ORF de Austria, RTF de Francia) y fue premiada como Mejor Soprano Ligera en el Concurso Internacional de canto Francesc Viñas del 1996.