La violinista Gisella Curtolo se formó en el Conservatorio di Musica Benedetto Marcello de Venecia y amplió sus estudios con Giuliano Carmignola, Salvatore Accardo y Franco Gulli en Italia y Estados Unidos. Desde entonces ha sido premiada en el Concorso Città di Vittorio Veneto, en el Lipizer ‘de Gorizia y en la Leipzig Bach International Competition, convertiéndose en una intérprete polifacética que ha tocado por todo el mundo en los más diversos teatros de ópera, orquestas sinfónicas y de cámara, desde barrocas hasta contemporáneas. Entre estos, destaca su presencia en los prestigiosos Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, el Disney Hall de Los Ángeles o el Bunkamura de Tokio.
Ha sido concertino de la orquesta del teatro La Fenice de Venecia y ha formado parte del Teatro ‘Lirico’ de Cagliari, la Orchestra de Archi Italiana, la Orchestra da Cámara di Padova e del Veneto, la orquesta de la Accademia di Santa Cecilia y de la Orquesta Barroca de Venecia. Sin embargo, es internacionalmente reconocida como colaboradora de la Lucerne Festival Orchestra y, sobre todo, desde 2006 como segundo violín principal de la Mozart Orchestra fundada por Claudio Abbado.
Como solista, ha actuado con varias de las orquestas mencionadas, a las que hay que añadir la Orchestra Filarmonía Veneta y la orquesta del Festival Florilegio de Salamanca. También ha sido primer violín del quinteto con piano Five Lines, ha tocado música de cámara con Wolfram y Raphael Christ, Danusha Waskiewicz, Frank Braley, el Trío Kandinsky, Michael Flaksman, Yuri Gandelsman, y Andrea Marcon entre otros. También ha grabado para Deutsche Grammophon con la Orchestra Mozart y Claudio Abbado.
Gisella Curtolo también es invitada habitualmente para realizar labores docentes en la Mahler Jugendorchester Academy, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y es profesora del Centro Superior del Conservatori Liceu y el Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano.