Cursó estudios de piano y orquestación en los conservatorios de Manresa y Badalona respectivamente, y, posteriormente, piano jazz, armonía moderna, arreglo y composición en la Escuela de Música Moderna (ESCLAT). Más adelante perfeccionó su formación en Estados Unidos con la pianista Hulse Helga y el pianista de jazz Mark Alpsugh.
Entre sus numerosas composiciones para cine y televisión destacan la calidez folclórica de Sexe por compassió y la ternura dramática y emocionada de Morir en San Hilario, ambas dirigidas por Laura Mañá. La potencia orquestal, en cambio, domina el filme de terror Arachnid, del maestro del género Jack Sholder, el suspense caracteriza la producción italiana Occhi di Cristallo de Eros Puglielli y la atmósfera densa y oscura el thriller Palabras encadenadas, con el que consiguió el Premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga 2003.
Más recientemente ha escrito la partitura para dos relatos policiales de gran repercusión como son Lobo y GAL, ambos largometrajes producidos por El Mundo TV y dirigidos por Miguel Courtois.
En cuanto a la televisión, la música de Gener destaca en las producciones Fago, 20-N, Bevilacqua, Diario de una Miss, Perros, Aquellos cielos y los documentales Los Cachorros de ETA y 11-M, Historia de un Atentado.
Fuera del ámbito cinematográfico cabe destacar la banda sonora para Món Sant Benet, un gran proyecto museográfico en el que se combinan diferentes estilos musicales que otorgan personalidad y texturas sonoras a los sorprendentes audiovisuales dirigidos por Santi Trullenque.