Formado en el Conservatori Liceu con Carmen Bracons y en Milán con Vladimiro Badiali, debutó internacionalmente en 1967 con L’elisir d’amore en el Teatro Comunale de Reggio Emilia, tras ganar el Concurso Internacional de Canto Acchille Peri, también en Italia. Este título se convirtió en una de sus especialidades, junto con otros papeles de Donizetti y de Mozart, Cimarosa, Duni, Verdi y Bellini, desarrollando así una brillante carrera operística como tenor lírico-ligero que la ha llevado a los principales escenarios de España y del mundo, como la Scala de Milán, donde ha interpretado, además de L’Elisir, la Cenerentola, Il Barbiere di Siviglia, La cambiale di matrimonio, Il Re pastore, Il matrimonio segreto, Il Viaggio a Reims, Albert Herring, Les Troyens y Le Nozze di Figaro. También ha intervenido en los festivales de ópera más prestigiosos.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu también con L’elisir d’amore en 1970 y desde entonces ha interpretado numerosos títulos entre los que destacan Linda de Chamonix, Maria Stuarda con Montserrat Caballé, Don Pasquale, Il Matrimonio segreto, Il Barbiere di Siviglia, La Cenerentola, Semiramide, Don Giovanni, Così fan tutte, Don Gil de Alcalá, Cançó d’amor y de guerra, El llibre vermell de Montserrat, Le Nozze di Figaro, Eugene Onegin y Billy Budd.
También ha cantado bajo la dirección de prestigiosos directores como Claudio Abbado, Georges Prêtre, Charles Mackerras, Bruno Bartoletti, Alberto Erede, Antoni Ros Marbà, Bruno Campanella y bajo la dirección escénica de Jean-Pierre Ponnelle, Maurice Bejart, Luca Ronconi y Pier Luigi pizza.
Entre su numerosa producción discográfica destacan las grabaciones de Il Viaggio a Reims (con doce premios internacionales al mejor disco de ópera del año) Don Pasquale, La Sonnambula y Le Nozze di Figaro.