El violinista Daniel Cubero se formó en Badalona con Ricardo Martínez y en el Conservatorio de Música de Salamanca con Isabel Vilà antes de graduarse en el Conservatori Liceu de la mano del maestro Mauro Rossi. Posteriormente, amplió sus estudios durante cuatro años en la Jerusalén Rubinstein Music Academy bajo la tutela de Hagai Shaham, así como la European Chamber Music Academy, que dirige Hatto Beyerle y que le proporcionó una especialización en el género camerístico que marcó su trayectoria posterior.
Muestra de ello fueron los Primeros Premios recibidos en concursos internacionales (Praga, Viena y Budapest en 2007) y de nuestro país, como el Ciudad de Lucena en 2007, el Montserrat Alavedra en 2008 y el de Sitges en 2009.
También ha participado en formaciones sinfónicas como la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, de las que fue concertino, así como otras orquestas juveniles entre las que destacan la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Sin embargo, actualmente se dedica de manera prioritaria a la música de cámara, destacando sus colaboraciones con la Camerata de la Schubertíada, entre el 2010 y el 2012, y, sobre todo, el hecho de ser miembro fundador desde 2006 del Cuarteto Qvixote, una de las formaciones de cámara actuales con más proyección de nuestro país. Asimismo, es docente en el Conservatori Liceu, en el European Chamber Music Academy y en Musicworks de Londres.