Carles Chordà inicia sus estudios de música de la mano de Rubén Chordà en el Conservatorio Municipal de Barcelona, obteniendo el Premio de Honor de Fin de Grado Profesional en la especialidad de Trompa. En 2012 se traslada a la Hochschule de Karlsruhe, donde cursa parte del Grado Superior con el profesor Will Sanders. Más tarde se traslada Stuttgart, donde finaliza el grado superior con el profesor Christian Lampert, obteniendo la máxima cualificación de fin de carrera. Posteriormente, y también de la mano del profesor Christian Lampert, cursa estudios de Máster en el mismo Conservatorio de Stuttgart.
A nivel docente participa habitualmente en el Festival “Carnaval du Cor” de Múnich, donde desarrolla una tarea de seguimiento anual con los alumnos. También es colaborador habitual de la JONC como profesor.
Colabora anualmente en el Delta Chamber Music Festival y ha sido invitado al Fermate Musik Festival y al Brass Ensemble de la Lucerne Festival Orchestra.
Ha participado en orquestas europeas de ópera de renombre como la Nationaltheater Mannheim en Alemania (obteniendo la plaza de Trompa 1-3), Staatsoper Hamburg, Bayerische Staatsoper de Munich, Staatstheater Stuttgart, Oper Frankfurt, Badisches Staatstheater Karlsruhe, Staatstheater Nürnberg, Staatsorchester Mainz, etc. También ha participado en orquestas sinfónicas como Mariinsky Orchester, Trondheim Symphony Orchester, Hessischer Rundfunk de Frankfurt, Stuttgarter Philharmoniker, Dresdener Philharmonie, Nürnberger Symphoniker, Royal Concertgebouw Orchestra, etc.
Actualmente es Trompa Solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceu.