Tras estudiar en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, perfeccionó su formación en la Manhattan School of Music de Nueva York, y más adelante de manera privada con Alicia de Larrocha, con quien profundizaría en el repertorio de música española.
Desde entonces ha actuado ampliamente por los Estados Unidos, a salas reconocidas como el Carnegie Hall o el Merkin Hall del Lincoln Center de Nueva York, y con orquestas como la Bergen Philharmonic Orchestra o la Vancouver Symphony Orchestra. Precisamente, en su debut en el Carnegie Hall fue definido por la crítica americana como un «artista expresivo, de musicalidad innata y gran madurez» (New York Concert Review). Su trayectoria internacional también le ha llevado a algunos de los escenarios más importantes de Europa y Japón, y en nuestro país es invitado regularmente a actuar como solista y en recital en algunos de los festivales más importantes, entre los que destacan el de Torroella de Montgrí, el Otoño Musical Soriano, el Festival Internacional de Cambrils o el Estío Musical Burgalés.
La crítica nacional la ha definido como «pianista brillante» (El País) y como «músico inteligente, con madera de calidad» (La Vanguardia), y ha colaborado con orquestas como la la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Sinfónica del Vallés, con la que debutó en el Palau de la Música Catalana en 2003. En 2006 fue invitado a ofrecer el primer recital de piano a la nueva Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona y en mayo del año siguiente realizaba su debut con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña en uno de los concierto de su temporada.
Entre sus trabajos discográficos destaca The Complete Piano Works of Salvador Brotons, grabado en Nueva York y editado por Columna Música, que ha sido recibido por la crítica especializada como «un verdadero descubrimiento para los que amen la música llena de espíritu y verdad» – Andrés Ruiz Tarazona.