Se licenció en piano en el Conservatorio Superior Pietro Mascagni de Livorno (Italia) con el Maestro Daniel Rivera, consiguiendo la calificación máxima. Estudió también música de cámara con Angelo Bartoletti y Alessandro Specchi y se inició en la dirección de orquesta bajo la tutela de Giampaolo Mazzoli.
En este mismo centro fue donde obtuvo una cátedra de piano de 2003 a 2005, mientras continuaba desarrollando su actividad concertística como solista y como acompañante, dedicándose especialmente al repertorio camerístico y vocal. Durante su carrera se ha dedicado especialmente a la labor del Maestro Colaborador (Maestro de Sala, de Luces y de Subtítulos) y pianista acompañante de cantantes líricos en varios teatros italianos como el Teatro Goldoni de Livorno, el Teatro Comunale de Bologna, el Teatro Malibran de Venezia o el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia, y teniendo la ocasión de conocer, estudiar y colaborar con reconocidos maestros repertoristas como Valentino Barcellesi, Giuseppe Montanari, Bob Kettelson, Mark Hastings y Andrea Severi.
Ha participado también en masterclasses impartidas por pianistas y cantantes de renombre como Natale De Carolis, Bruno de Simone, Alessandro Corbelli, Roberto Scandiuzzi, Sherman Lowe, Claudio Desderi y Bernadette Falta di Nissa. Asimismo, durante la temporada 2006-2007 realizó el Curso de Alto Perfeccionamiento para Maestros Colaboradores y repertorista en la Accademia del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.
Por otra parte, ha trabajado con directores internacionales, tanto musicales como de escena, como son Enrique Mazzola, Federico Maria Sardelli, Michele Mariotti, Massimo Gasparón, Emilio Sagi y Vivien Hewitt. Actualmente trabaja en el Centro Superior del Conservatori Liceu en Barcelona, como pianista repertorista de María Soler y Eduard Giménez.