El pasado 20 de junio se estrenó en el Gran Teatre del Liceu La flauta mágica de W.A. Mozart, bajo la dirección musical de Gustavo Dudamel, la dirección escénica de David McVicar y con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu.
El repartimento de esta ópera estuvo protagonizado por las sopranos Sara Blach y Serena Sáenz, exalumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, en los roles de Reina de la Noche y Pamina, respectivamente.
Sara Blanch ha sido noticia recientemento con su interpretación de Lucia di Lammermoor en el Teatro Massimo di Palermo, el debut en el Festival de Ópera de Donizetti, donde interpretó La Fille du Regiment y la interpretación del papel de Zerbinetta en Ariadne auf Naxos en el Gran Teatre del Liceu.
Serena Sáenz, que fue becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat, Premio Extraordinario de Interpretación del Conservatori Liceu el año 2018 y primer Premio en la 16ª edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, hace unos meses debutó con gran éxito en el Gran Teatre del Liceu con el papel protagonista de Lucia di Lammermoor.
Cabe destacar también a Joan-Martí Royo, profesor del Máster en Interpretación de Ópera, en el rol de Papageno, y el papel de la Orquesta del Liceu, dirigida por Gustavo Dudamel, donde se encuentran numerosos profesores y exalumnos del Centro Superior Liceu, entre otros, el concertino Kai Gleusteen, los violistas Albert Coronado y Salomé Osca, los violonchelistas Òscar Alabau y Andrea Amador, los contrabajistas Joaquín Arrabal y Jorge Martínez, la fagotista Maria José Rielo, y los trompistas Ionut Pogdoreanu y Carles Chordà.
Desde la Fundación Conservatori Liceu, felicitamos a nuestros exalumnos y les deseamos muchos éxitos.
Más información:
Gran Teatre del Liceu