El profesor del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu y reconocido pianista Carles Marigó ha sido el ganador del Premio Cast@fiore que otorga la revista digital Núvol y SOS Cultura de la Fundación Lluís Carulla.
“Marigó es un artista inquieto, curioso, apasionado y extremadamente talentoso que siempre se reinventa. La capacidad de superarse artísticamente cautiva y seduce”. Así definía este músico Aina Vega, coordinadora de Cast@fiore Núvol, en un artículo dedicado a su trayectoria en relación al premio conseguido. Los premios de Cultura Núvol premian diez creadores, no mayores de 40 años, que durante el 200 han sobresalido en su trabajo.
Marigó también ha sido uno de los veinte ganadores del Premio SOS Cultura de la Fundación Carulla con el proyecto #BombollaSegura. Este proyecto “es una instalación en la calle donde un pianista toca aislado dentro de una burbuja transparente e insonorizada, alejado de su público. De la burbuja salen conductos, las fuentes de emisión del sonido del piano, situados a distancias diversas y por donde el público podrá escuchar la melodía si decide acercarse: la única manera de disfrutar de su arte. Este proyecto quiere hacernos reflexionar sobre el distanciamiento social en el arte. Efectivamente, la pandemia ha obligado a adoptar unas medidas de seguridad curiosas para disfrutar de la cultura y del arte: mascarillas, distancias, aforos reducidos, etc. #BombollaSegura es, pues, una propuesta de distopía divertida sobre el distanciamiento social en el arte”.
SOS Cultura es un programa de ayudas de la Fundación Carulla para dar apoyo a los y las creadoras culturales y hacer posibles nuevos proyectos que den respuesta a los efectos provocados por la pandemia.
Desde la Fundación Conservatori Liceu queremos felicitar a nuestro profesor Carles Marigó y a aquellas instituciones y medios de comunicación que, como la Fundación Lluís Carulla y el diario digital Núvol, siguen apostando por los músicos jóvenes y les ofrecen una vía de promoción, creatividad y reconocimiento.
Más información:
Fundació Carulla: Carles Marigó #BombollaSegura