Los alumnos Xavier Ricarte y Maria Torres ganan el IV Premi Ciutat de Mataró en la categoria de Música de Camara y Aida Saco en la categoria de piano
El pasado sábado 11 y domingo 12 de julio se celebró el IV Premi de Música Ciutat de Mataró en el Aula de Música Masafreds, donde los alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu obtuvieron unos excelentes resultados, ocupando las primeras posiciones en las categorías de piano y música de cámara.
En piano, Aida Saco, alumna del profesor Josep Colom, se hizo con el primer premio en la categoría A. Y Lucia Huallpa, alumna del profesor Tensy Krismant, quedó en segunda posición.
En la categoría de Música de Cámara, se repitieron los buenos resultantes, ocupando la primera plaza el dúo Flieben, formado por María Torres al saxo y Xavier Ricarte al piano. Ambos alumnos son becarios de la Fundación de Música Ferrer-Salat.
El Premio de Música Ciutat de Mataró tiene como finalidad proporcionar un espacio a los estudiantes de música para desarrollar y mejorar sus cualidades artísticas. Este premio quiere ser pionero y enmarcarse en una etapa más de la formación de todo futuro músico ayudándole a tener una vivencia enriquecedora del hecho de hacer música y que abra su espíritu hacia el hecho de disfrutar y compartir su arte musical.
Desde la Fundación Conservatori Liceu queremos felicitar a los alumnos por los premios obtenidos y los animamos a que sigan trabajando para cultivar su talento.