El Dúo Vallés-Vera recibió el premio Juventudes Musicales de Cataluña al mejor intérprete de obra de autor catalán en el marco de la 23a edición del ciclo de jóvenes intérpretes El Primer Palau.
El dúo, formado por Miguel Vallés (saxófono alto) y Elisabeth Vera (piano), que han sido becarios de la Fundación de Música Ferrer-Salat, actuó el 8 de octubre en el Palau de la Música interpretando obras del compositor catalán Salvador Brotons, y también repertorio de origen norteamericano con W. Albright y P. Creston. Según el jurado, formado por Alfons Reverté Casas, Xavier Labrador-Corella, Raimon Colomer, Vladislav Bronevetzki y Mercedes Conde Pons, destacó por el “buen equilibrio musical de los dos miembros del dúo y la brillante interpretación de la obra de Salvador Brotons”.
Esta formación surgió hace tres años en las aulas del Centro Superior de Música Liceu , donde obtuvieron el premio Extraordinario de Música de cámara 2016. El premio Juventudes Musicales de Cataluña les permitirá participar al circuito de la Xarxa de Músiques coordinado por esta entidad. La red presenta más de cien conciertos en todo Cataluña cada temporada y es una auténtica plataforma de promoción de los mejores nuevos intérpretes del país.
El ciclo El Primer Palau ha dado este año la oportunidad de debutar en la magnífica sala modernista a doce jóvenes intérpretes de música clásica, después de una selección dirigida a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior.
Más información:
El organista Joan Seguí Mercadal gana el Premio El Primer Palau 2018, que otorga el ciclo El Primer Palau bajo el patrocinio de Mitsubishi Electric