El pasado 8 de octubre la mezzosoprano Mar Esteve, exalumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, debutó en el papel de Nita en la zarzuela Los Gavilanes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Los Gavilanes es obra del compositor Jacinto Guerrero con libreto de José Ramós Martín. Para esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, que pudo verse hasta el 24 de octubre, contó con la dirección musical de Jordi Bernácer y la dirección de escena de Mario Gas.
Mar Esteve fue alumna de Eduard Giménez y Becaria de la Fundació de Música Ferrer-Salat. Durante el curso 2019-20 fue a Viena a estudiar con Regine Köbler en la Universidad de Musik und darstellen de Kunst Wien, (MDW), en el marco del convenio Erasmus del Conservatori Liceu con ese centro.
Hace unos meses Mar Esteve ya fue noticia al crear Òpera Fresca, una compañía de jóvenes cantantes en proyección que se unen con el fin de dar un aire renovado al mundo de la ópera, acercándola a todos los lugares y adaptándola para todos los públicos. Su debut fue con la ópera Don Giovanni que se representó en el Auditorio Conservatori Liceu.
La Fundación Conservatori Liceu quiere felicitar a Mar Esteve por este debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Más información:
Los gavilanes (Teatro de la Zarzuela)