Alumnos del Centro Superior han participado en las diferentes series online del cicle Liceu Jove.
Las dificultades generadas por la pandemia no han impedido que los alumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu hayan participado en el ciclo Liceu Jove, a través de las series online Pianísimo, Contrastes, Música de Cámara, Viento, Cuerda y Jazz y Música Moderna .
Debido a las restricciones sanitarias, una parte de la edición de este año del Liceu Jove se ha realizado en formato online y se ha organizado en pequeñas cápsulas que se han ofrecido cada día, bien puntuales, a las 18h, a través de las redes sociales de la Fundación Conservatori Liceu. Durante tres meses hemos podido disfrutar del talento de los alumnos del Centro Superior más destacados, que han interpretado un repertorio de lo más variado con una gran diversidad de instrumentos. Es destacable que los alumnos hayan seguido trabajando y cultivando su talento desde diferentes puntos del territorio, con la música como nexo y como objetivo final del trabajo y la cooperación.
De manera muy resumida, la primera de las series se inició el pasado 12 de abril con el alumno Guillermo León, alumno de José Enrique Bagaria y becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat, que dio el pistoletazo de salida en la primera de las tres series del Pianísimo. Y finalizó el pasado 16 de julio con el violín de Pol Coronado alumno de Corrado Bolsi y becario también de la Fundación de Música Ferrer-Salat.
Las cifras alcanzadas hablan por sí solas. Se han celebrado 76 conciertos que han contado con la participación de 109 alumnos del Centro Superior Liceo y con más de 73.000 visualizaciones en los canales de Youtube e Instagram TV.
Pueden volver a ver los conciertos en nuestro canal de Youtube.