El pasado 18 de septiembre, el cuarteto de saxos, formado por estudiantes del Centro Superior de Música Liceu, ofreció un concierto durante el evento Hola Barcelona! Cocktail, organizado por Barcelona Global en el Palauet Albéniz de nuestra ciudad. El grupo instrumental estuvo formado por Estel Vivó (saxo soprano y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Queralt Vivó (saxo alto), Aaron Lara (saxo tenor), y Pol Cabrera (saxo barítono).
Así, una vez más la Fundación Conservatori Liceu, estuvo presente en la recepción anual organizada por Barcelona Global, que dio la bienvenida a los profesionales internacionales invitados que residen en Barcelona, en un encuentro donde el networking, la cultura y la gastronomía se unían bajo el espíritu fundacional de Barcelona Global: convertir la Ciudad Condal en un polo de atracción del talento internacional. Gracias a esta colaboración, la Fundación Conservatori Liceu puso de manifiesto otra vez su compromiso con este objetivo, como institución activamente involucrada en la tarea de Barcelona Global.
El acto, dirigido por Bibiana Ballbè y Florian Mueck, contó con el testigo del director general de Barcelona Global, Pau Guardans; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la directora de ALBA Synchrotron, Caterina Biscari; y la participación musical de Halldór Már.
Barcelona Global es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro pensada como plataforma de promoción de las ideas y proyectos de los ciudadanos, así como los de las 175 escuelas de negocios, universidades, instituciones culturales y los casi 800 profesionales que forman parte y se preocupan por el futuro de la ciudad. El objetivo es atraer el talento y desarrollar Barcelona para convertirla en un referente mundial de la excelencia y la actividad económica.
Cabe destacar que esta tarea se desarrolla en muy diversos ámbitos y, en cuanto a la música concretamente, se lleva a cabo a través de iniciativas como el hecho de que Barcelona Global sea una de las entidades miembros de Barcelona Obertura, el gran proyecto que une los grandes equipamientos musicales de la ciudad con la idea de convertir la programación de música clásica de nuestras salas en un elemento de atracción para el público de todo el mundo.
Más información:
7th Hola Barcelona! Cocktail (Barcelona Global)