Las diferentes formaciones de la Fundación han compartido su talento a pesar de las dificultades de la pandemia.
A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, diferentes formaciones del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu se han mantenido activas durante el confinamiento y han seguido compartiendo y dando a conocer su talento, a través de vídeos emitidos online. Desde la Fundación Conservatori Liceu queremos felicitar a los alumnos que han participado y que han sido capaces de sobreponerse a las dificultades, aportando su grano de arena registrando tanto el audio como el vídeo íntegramente desde casa de cada uno de los intérpretes desde de diferentes puntos del territorio.
Los diferentes proyectos han sido:
A principios del mes de junio, la Fundación Conservatori Liceu rindió un homenaje a todas las víctimas de la pandemia, con la interpretación por parte del Octeto de Violonchelos del Conservatori Liceu de El Cant dels ocells, que popularizó uno de nuestros más ilustres profesores, Pau Casals. El arreglo fue a cargo del director académico del Centro, el profesor Víctor Estapé.
Coincidiendo con el Día de la Música, el pasado 21 de junio, la Liceu Big Band, dirigida por Sergi Vergés, publicó un vídeo realizado desde el confinamiento de la conocida canción We Are Family, arreglada para la ocasión por el alumno Alfredo Giménez. El tema es de los compositores Nile Rodgers y Bernard Edwards, y fue popularizado por el grupo Sister Sledge. La actuación contó con la colaboración de las cuatro cantantes graduadas de este año: Raquel Herreros, Violeta Batista, Elisenda Julián y Sandra Rodríguez.
Y la Orquesta Conservatori Liceu reunió a una veintena de alumnos, dirigidos por Xavier Pagès-Corella, donde interpretaron la Obertura de Las bodas de Fígaro (Le Nozze di Figaro), del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.
Por su parte, a finales del mes de abril del Ensemble de Saxos, versionaron el tema El vuelo del Moscardón (Flight of the Bumblebee), del compositor ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov. con la supervisión, dirección y arreglos de los profesores Albert Julià Torné y Daniel García González.
Un total de 105 alumnos de la asignatura de Coro bajo la dirección de Ricard Oliver interpretaron el tema This is me, todos ellos del musical The greatest Showman, con música de Benj Pasek y Justin Paul, que formaba parte del repertorio de este curso.
En resumen, se han realizado cinco proyectos online de grandes formaciones implicando a 165 alumnos y con más de 16.000 visualizaciones en los canales de Youtube e Instagram TV de la Fundación Conservatorio Liceu.
Estos proyectos también han tenido eco mediático ya que diferentes medios de comunicación han destacado el talento de los alumnos del Centro Superior Liceu.