El próximo 24 de septiembre el grupo Drop Collective, formado por estudiantes del Centro Superior de Música Liceu, actuará en el escenario instalado en el Moll de la Fusta de Barcelona en el marco del ciclo ‘Música Mercè’ de las Fiestas de La Mercè de la ciudad condal.
Con este concierto continúa un año más la colaboración del Conservatori Liceu con la Fiesta Mayor de la ciudad, que en sus últimas ediciones ha permitido a muchos estudiantes del centro acceder a la práctica concertante profesional a través de su programación musical oficial. Se trata de una gran oportunidad para los grupos surgidos en las aulas del centro, que pueden así mostrar al público su talento, además de ser una contribución inestimable a la oferta cultural de Barcelona, uno de los pilares del Conservatori Liceu.
En esta ocasión, podremos disfrutar del concierto de un grupo que ya acumula una larga y exitosa experiencia en la escena barcelonesa y que este año también tendrá la oportunidad de participar en el próximo Jazz & Food, el clásico arranque del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona en la que será su quincuagésima edición.
Drop Collective es un proyecto que explora la fusión de la música jamaicana con el Jazz. La banda, con sede en Barcelona, está formada por 10 músicos de toda Cataluña, Aragón y País Vasco que han gestado y formado el grupo durante sus estudios de música en el Conservatori Liceu, que también es la sede donde realizan habitualmente sus ensayos. Su repertorio está compuesto de arreglos originales de temas clásicos pasados por el filtro del ska y el reggae, a través de una mezcla que explota todos los recursos de sus instrumentos y que ofrece como resultado una sólida base rítmica y una potente sección de vientos. Este 2018, además, presentan su primer disco STORMIN’ (La Panchita, 2018).
Més informació:
Concierto «Conservatori Liceu: Drop Collective», dentro de «Música Mercè» (Ayuntamiento de Barcelona)