El alumno graduado del Máster en Interpretación de Ópera del Centro Superior de Música Liceu, César Cortés, ha debutado en el papel de Nemorino en L’elisir d’amore.
El estreno de esta producción de la ópera tuvo lugar en el Teatro La Farándula (Sabadell) el pasado miércoles 13 de febrero, coincidiendo con el mismo día que nos dejó Xavier Gondolbeu, marido de Mirna Lacambra, la grande impulsora de Ópera Sabadell. La función del estreno fue dedicada en su memoria.
El joven tenor colombiano se ha revelado como una de las nuevas promesas del canto. En este sentido, ha recibido varios premios como: el premio a Mejor Voz Masculina del 2018 otorgado por Ópera Joven de Cataluña, 3º Premio del I Concurso de Canto Josep Palet de Martorell, los premios especiales de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sarriá y el del Restaurante 7 Puertas.
En palabras del crítico musical Antoni Colomer “La actuación de Cortés fue sensible, el fraseo refinado y como actor (…) tiene una innegable empatía con el público” y finaliza diciendo “Un tenor al que hay que seguir la pista”.
La nueva temporada de la Ópera de Sabadell, siempre bajo el guiaje de Mirna Lacambra, antigua alumna del Centro Superior de Música Liceu, da con esta ópera la oportunidad a nuevas voces jóvenes, formadas o especializadas en nuestro entorno. César Cortés (Nemorino) ha participado junto con Manel Esteve (Belcore), Juan Carlos Esteve (Dulcamara), Nuria Villano (Adina) y Laura Obradors (Giannetta), estas dos últimas antiguas estudiantes del Centro Superior.
Más información:
Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell: representació L’Elisir d’Amore
Telenotícies vespre 14/02/2019 – TV3 (a partir del minut 48:04)