Los alumnos del centro forman parte de la programación de conciertos de esta entidad gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Conservatori Liceu y la Associació Jardí dels Tarongers – Consell Català de la Música.
Este mes de noviembre, se han realizado dos conciertos, por parte de los alumnos del Centro Superior, en Sala Vila Arrufat del Jardí dels Tarongers dentro del Ciclo de otoño.
El pasado 9 de noviembre, los alumnos Elionor Martínez (soprano y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat) y Rubén Ángel Russo (pianista y becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat), nos sumergieron en el siglo XX anglosajón y catalán con lieds de Dominick Argento, William Walton, Joaquim Serra y Robert Gerhard.
El 16 de noviembre, las pianistas y alumnas Pamela Beine y Cèlia Margalef (ganadora del 1r Premio del Concurso Piano Vilafranca Jóvenes Intérpretes de Cataluña y becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat) ofrecieron un anochecer romántico con una interpretación a cuatro manos de obras de Mendelssohn, Rachmàninov, Ravel, Brahms y E. Grieg.
El Ciclo de otoño, que tiene el objetivo de ser un estímulo musical y un lugar de acogida para los jóvenes talentos musicales, finalizará este diciembre con la presentación del Trío Casablancas que interpretarán un programa con obras de Dimitri Xostakóvitx, Benet Casablancas (compositor y profesor del Centro Superior) y Felix Mendelssohn.
Más información:
Jardí dels Tarongers: programa cicle de tardor 2018