El disco es un conjunto de canciones originales que ha grabado con alumnos y exalumnos de la Fundació Conservatori Liceu
Andreu Domènech, saxofonista y Alumni del Centro Superior Liceu, ha publicado su primer trabajo como líder, que lleva por título Hirundo Rustica.
Andreu Domènech estudió saxofón en el Centro Superior con los profesores Jon Robles, Victor de Diego y Gorka Benítez, donde en la etapa final de los estudios se inclinó por la práctica y el estudio del saxo barítono. Ha colaborado y formado parte de un gran número de bandas, como el Andreu Domènech 4tet, el Drop Collective o The Excitements.
En Hirundo Rustica, que cuenta con la participación de un seguir de músicos que han sido o que siguen siendo alumnos del Centro Superior, nos sumergimos en un trabajo de canciones originales, en las que el artista pone énfasis en lo que ha sido el su camino por la vida como músico y como persona dentro los actuales días. Con letras cercanos y vivenciales, fruto de un acompañamiento e influencia del entorno familiar, las piezas resultantes forman parte de diferentes etapas de la vida de Andreu Domènech, entre las que encontramos de su etapa de estudiante y de una estancia en Austria; de hecho, una de las piezas compuesta en esta etapa es la que pone título al disco.
En el disco han participado y / o colaborado, a nivel instrumental, Daniel Ferruz (piano), Juan Pastor (contrabajo), Asier Olabarrieta (batería), César del Valle (saxo soprano) e Iñigo Peña (saxo tenor), todos alumnos o ex alumnos de la Fundación Conservatori Liceu. Desde la misma queremos felicitar a Andreu Domènech por su nuevo trabajo, así como al resto de miembros del trabajo que han pasado por la entidad, y los animamos a que sigan trabajando y cultivando su talento.
Más información en: