El trombonista forma parte del grupo Stay Homas, formación que nació durante el confinamiento, y Doctor Prats.
El diario La Vanguardia, de la mano del periodista Esteban Linés, entrevista al alumni del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu Guillem Boltó donde reflexiona sobre la escena musical barcelonesa.
Guillem Boltó, alumni de la modalidad de interpretación de trombón clásico con el profesor Gaspar Montesinos, habla de su formación musical en el Conservatorio de Terrassa y el Centro Superior Liceu y donde destaca la importancia de las escuelas superiores de música en Barcelona: «Es significativa porque une un montón de músicos para estudiar, hacer combos, dar clases, intercambiar gustos y experiencias, y que los que estudian conozcan un montón de músicas».
El alumni ha tenido eco mediático como miembro del grupo Stay Homa, un trío musical que surgió a raíz del confinamiento provocado por la Covid-19. Los integrantes de este grupo son Klaus Stroink, Rai Benet y el mismo Guillem Boltó. Los tres músicos viven juntos en un piso del Eixample de Barcelona y han arrasado en medio mundo con sus originales canciones sobre el confinamiento, frescas y pegadizas, ejecutadas por este trío de multiinstrumentistas. Durante el confinamiento colaboraron en línea con artistas como Silvia Pérez Cruz, Pablo Alborán, Macaco, Sofía Ella o Judit Neddermann. El eco internacional les vino de la mano del cantante Michael Bublé, quien versionó el tema del trío Gotta Be Patient junto a Barenaked Ladies y Sofía Reyes.
Desde la Fundación Conservatori Liceu queremos felicitar a Guillermo Bolt por los éxitos conseguidos.
Puede consultar la entrevista aquí:
Linés, Esteban. Guillem Boltó: “La onda mestiza musical de antes se está diluyendo ante lo americano”. La Vanguardia, 26/07/2020 [Consulta: 29/07/2020]