El alumni del Centro Superior de Música Liceu y ganador de varios concursos internacionales, Airam Hernández, se presenta en Estados Unidos en el papel de Fenton, a Falstaff de Giuseppe Verdi, un nuevo papel que incorpora a su amplio repertorio después del éxito de Caruso in Cuba, un estreno absoluto que acaba de protagonizar en Ámsterdam.
Su debut en América será en la Ópera de Dallas, curiosamente el mismo teatro en el cual hizo su debut americano una de las alumnas más célebres de la Fundación Conservatori Liceu que nos dejó hace no mucho, Montserrat Caballé.
El joven tenor de Tenerife, se ha revelado como una de las nuevas promesas del canto. En este sentido, durante su etapa en el Centro Superior de Música Liceu, desde la Fundación Conservatori Liceu se quiso reconocer su talento otorgándole el premio Extraordinario de Música de Cámara 2014.
Airam recuerda con ternura su paso por el centro en unas palabras a Platea Magazine “Tuve la fortuna de estudiar en el Conservatori Liceu con la maestra María Dolors Aldea, especialista en lied. Ella me descubrió un mundo maravilloso con el que no estaba familiarizado.”
La carrera del tenor, ofreciendo un amplio repertorio belcantista, continúa creciendo y, este año incorporará Pollione a la ópera Norma en Toulouse y Fernando en Doña Francisquita en el Gran Teatro del Liceo.
Desde la Fundación Conservatori Liceu lo queremos felicitar y deseamos que su futuro siga lleno de éxitos.
Más información:
Martínez, Alejandro. Airam Hernández, tenor: “Siento que llevo toda mi vida preparándome para este momento“. Platea Magazine, 02/03/2019 [Consulta: 04/04/2019]