El documental narra el proceso de grabación del primer disco de la artista, que lleva por título ‘Pero no pasa nada’
Amaia Romero, Alumni del Centro Profesional Conservatori Liceu, estrenó el pasado 1 de mayo la película documental Una vuelta al sol, que explica cómo se grabó su primer disco.
Dirigido por Marc Pujolar, Una vuelta al sol explica de una manera cercana y humana la historia de la pianista tras su paso por la academia de música Operación Triunfo, y se centra en la gestación de su primer álbum y en su presentación en gira, trabajo que vio la luz en septiembre de 2019. la composición y la inspiración del disco la llevaron a realizar diferentes viajes a Sudamérica .
A modo de anécdota, el documental hay una pequeña escena grabada en el Centro Profesional Conservatori Liceu en la que recibe una clase de piano de la profesora Claudia Cordero. Durante este pequeño fragmento del documental, la pianista comenta la importancia de ser constante y disciplinada con una misma en la práctica musical, y las dificultades y la presión que existen a la hora de mantener el nivel y la técnica. También aparece su recital de graduación realitzado en el Teatrino del edificio histórico de la Fundación Conservatori Liceu, dónde interpretó El Puerto de I. Albéniz.
Amaia Romero finalizó sus estudios de piano en el Centro Profesional Conservatorio Liceu con la profesora Claudia Cordero Valetta tras su paso por la academia de OT. Antes, sin embargo, estudió en el Conservatorio de Música Pablo Sarasate de Pamplona.
Más información en: