Como parte de su programa internacional, la Fundación Conservatori Liceu inicia la colaboración institucional con la Fundación Vladimir Spivakov de Rusia. Gracias a esta iniciativa, Mar López, alumna de violín del profesor Heriberto Fonseca, Jefe del Departamento de Cuerdas del Centro Profesional, y Alexis Pérez, alumno del profesor Tensy Krismant, Jefe del Departamento de Piano del Centro Superior, participaron en dos de las jornadas de este importante Festival, que este año, debido a la pandemia, se realizó de forma virtual.
El Festival se realiza cada año desde 2004 y cuenta con participantes de diferentes regiones de Rusia, los países bálticos y de todo el mundo, con conciertos en las mejores salas de Moscú, y de otras ciudades rusas. Este año el Festival recibió un número récord de solicitudes, más de 1.200, entre las cuales las de más de 1.000 niños de 55 regiones de Rusia. Jóvenes músicos de más de 40 países fueron seleccionados para participar: instrumentistas, vocalistas, grupos de danza y coral, estudios de circo, artistas, orquestas y directores.
La Fundación Vladimir Spivakov fue creada el 30 de mayo de 1994. Es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes talentos de la música y las artes en Rusia y en todo el mundo. Esta colaboración forma parte del programa internacional de la Fundación Conservatori Liceu.
Mar López:
Alexis Pérez: