Del 4 de mayo al 7 de junio, las becas se ofrecen como una vía al desarrollo artístico de las personas con diversidad funcional
La Fundación Grupo SIFU ha abierto, del 4 de mayo y hasta el 7 de junio, el periodo de inscripción a la segunda edición de las Becas Superarte 2020, abierta a personas músicas que tengan alguna discapacidad o diversidad funcional.
La Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción, a través de diferentes acciones para incidir en la plena aceptación del col Colectivo por parte de la sociedad. Esta convocatoria es una oportunidad para muchos músicos de seguir progresando y una ayuda económica de cara a que puedan formarse adecuadamente.
Pueden participar todos aquellos músicos que tengan más de 12 años, que residan en territorio español y que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. En el ámbito de la disciplina musical (nueva de este año, que se suma a la convocatoria de ayudas para la danza ya oferta en la anterior edición) se ofrecen 4 becas de estudios musicales para la profesionalización de hasta 2.000 € por beca, que podrán destinarse a cualquier estudio de grado, postgrado o máster.
Desde la Fundación Conservatori Liceu animamos a participar a todos los músicos interesados. La Fundación Conservatori Liceu y la Fundación Grupo Sifu tienen un convenio de colaboración, y trabajan con el objetivo de conseguir que todos aquellos estudiantes de música que sueñen con seguir su carrera a nivel profesional, puedan hacerlo, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas.
Más información en: