El pasado 21 de septiembre de 2018 la Fundación Conservatori Liceu firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Extremadura) que establece la participación del Centro en las próximas ediciones del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes «Pedro Bote «. El ganador del Primer premio de este concurso en 2017 fue el extremeño Joaquín Arrabal, profesor de Contrabajo del Centro Superior.
El certamen se celebrará este año en su XXI edición del 9 al 11 de noviembre, y contará con la participación como integrante del jurado de Albert Julià, profesor de saxofón y Jefe del Departamento de Música de Cámara.
En el concurso participarán 24 solistas y agrupaciones de siete nacionalidades diferentes (Cuba, Serbia, Bielorrusia, Portugal, Francia, Kosovo y España), siendo la cuantía total de los premios de 16.000 €, y el importe del primer premio de 8.000 €.
Además, los premiados realizarán una gira durante el año 2019 por España y Portugal, que incluirá una actuación en el Auditorio del Conservatori Liceu.
En resumen, será un fin de semana muy intenso, que empezará el viernes con el concurso donde se escogerán a 8 músicos que pasarán el sábado a la semifinal. Ya el domingo, los tres mejores músicos que elija el jurado actuarán en la final.
Más información:
Ayuntamiento Villafranca de los Barros (Extremadura)