El pasado 29 de marzo la Fundación Conservatori Liceu acogió el concierto de música japonesa formado por Jun Kanno, Yumi Yamagata y Mozibei Tokiwazu. El acto contó con la presencia del Cónsul General de Japón,
Naohito Watanabe, el Cónsul General de Reino Unido, Sr. Andrew Gwatkin, y la Directora General de la Fundación Conservatori Liceu, Maria Serrat.
El concierto coorganizado por la Fundación Conservatori Liceu y el Consulado General del Japón en Barcelona, fue un éxito absoluto llenando la totalidad del Auditorio del Conservatori Liceu.
Al inicio del acto la Sra. Serrat agradeció al Sr. Cónsul General, Sr. Naohito Watanabe, su convicción de qué es posible unir países y culturas a través de la música. Un proyecto de colaboración cultural y académica iniciado desde hace 10 años entre la Fundación Conservatori Liceu y el Consulado del Japón donde se han ofrecido diferentes actividades de gran calidad artística teniendo la Fundación Conservatori Liceu como entidad de educación musical de referencia en el país y en la ciudad, convenios de colaboración, intercambios de masterclass, intercambios de alumnos, etc.
A continuación, el Cónsul General del Japón hizo una magnífica presentación del trío japonés y destacó la sensibilidad musical de la gente de Barcelona quién, aseguró, “apreciará el nuevo horizonte que esta combinación de música oriental y occidental causará en una ciudad de dinamismo económico, cultural y artístico”.
El excepcional trío integrado por el pianista Jun Kanno, la flautista Yumi Yamagata y el maestro de laúd japonés shamisen Mozibei Tokiwazu V, emocionaron al público con su unión de culturas en una brillante combinación nunca vista de instrumentos occidentales y orientales.
El programa inspirado en las dos tradiciones musicales, contó con una primera parte de obras occidentales de Debussy, Marais, Mozart, Liszt, Granados, entre otras, y una segunda parte de música japonesa tradicional y de fusión, especialmente del estilo tokiwazu, un programa cautivador que va explorar nuevas posibilidades musicales.