El viernes 31 de mayo casi 100 alumnos de 1º y 2º de primaria de la Escuela Escolapias Llúria de Barcelona actuaron en un concierto en la Iglesia de la escuela, interpretando varias obras que habían preparado en la asignatura complementaria de Taller de Guitarras, con los profesores de la Fundación Conservatori Liceu, Asun Sabater y Ario Torres.
Escolapias Llúria, escuela vinculada al Conservatori Liceu desde 2015, es una de las 23 escuelas de régimen general que imparte música dentro del programa de Primaria Musical de la Fundación Conservatori Liceu. Todos los niños de ciclo inicial de primaria reciben 2h de música en las que trabajan, a través del canto coral, la formación musical básica, y también tienen una clase colectiva de guitarra semanal. Algunos de ellos, en horario extraescolar, hacen también clase de violín o de piano.
La Fundación Conservatori Liceu considera capital el papel que juega la música en el desarrollo de las personas y en la mejora de las sociedades. Pensamos que, aproximando la práctica de la música a la infancia, contribuimos al progreso humano, ético y social de nuestro país y es por este motivo que desde 1932 trabajamos con una red de escuelas y profesores de música que nos permiten hacer llegar nuestra experiencia y recursos de educación musical a todo el territorio, desde sus primeras etapas, con excelencia y proximidad.
Trabajando el lenguaje de la música, la memoria, la sensibilidad artística y el trabajo en equipo a lo largo de todo el curso, estos jóvenes músicos de 6 y 7 años nos demostraron arriba del escenario, la excelencia de la escuela Escolapias Llúria, la de la Fundación Conservatorio Liceo y sus profesores, y su propia.