Kurt Rosenwinkel y Jean-Paul Brodbeck ofrecerán una masterclass el próximo día 30 de noviembre en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, dentro del ciclo Liceu Jazz – Masterclasses & Concerts, que de octubre a diciembre de 2022 programará 19 clases magistrales y 26 conciertos de la mano de reconocidos artistas de jazz, convirtiendo la ciudad de Barcelona en el centro neurálgico del jazz internacional. Estas actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Conservatori Liceu, un espacio localizado en el corazón del barrio del Raval, plenamente consolidado y reconocido como uno de los mejores de su tipo en nuestro país.
El multiinstrumentista, compositor y productor estadounidense Kurt Rosenwinkel ha recibido un gran reconocimiento internacional por su habilidad como guitarrista y su singular voz desde que apareció por primera vez en la escena musical de Nueva York en 1991.
A lo largo de los años ha creado un sonido único que se ha convertido en un legado indiscutible para la historia de la guitarra eléctrica. Con más de 150 grabaciones como sideman, y numerosos proyectos como líder con formaciones muy diversas, Rosenwinkel es una de las figuras más importantes del jazz actual, si bien en los últimos años su curiosidad artística le ha llevado a experimentar con sonoridades menos ortodoxas.
Por su parte, Jean-Paul Brodbeck, después de tomar clases de jazz con Hans Feigenwinter, estudió música clásica con Peter Efler (piano) en el Conservatorio de Música de Basilea. Desde entonces, Brodbeck ha demostrado su versatilidad estilística en diversas formaciones. Brodbeck a menudo actúa en trío, trabaja como sideman en diferentes formaciones y enseña en el Departamento de Jazz del Conservatorio de Música de Lucerna, Suiza.
El ciclo Liceu Jazz – Masterclasses & Concerts se enmarca en la estrecha colaboración que la Fundación Conservatori Liceu mantiene desde hace 11 años con el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, con el mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer-Salat.
Las masterclasses como la de Kurt Rosenwinkel suponen una de las apuestas formativas más importantes del Conservatori Liceu, que enriquecen la experiencia académica de los estudiantes y melómanos de nuestro entorno en su camino hacia la profesionalización, permitiéndoles tocar y relacionarse con los grandes maestros de la escena actual.
¡Animaros a participar en este evento que forma parte de una propuesta única en el país que quiere acercar el mejor jazz a estudiantes y amantes de la música!