Jordi Rossy ofrecerá una masterclass el próximo día 19 de octubre en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, dentro del ciclo Liceu Jazz – Masterclasses & Concerts, que de octubre a diciembre de 2022 programará 19 clases magistrales y 26 conciertos de la mano de reconocidos artistas de jazz, convirtiendo la ciudad de Barcelona en el centro neurálgico del jazz internacional. Estas actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Conservatori Liceu, un espacio localizado en el corazón del barrio del Raval, plenamente consolidado y reconocido como uno de los mejores de su tipo en nuestro país.
Jordi Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Su trabajo como acompañante incluye más de 180 grabaciones con reconocidos músicos de jazz como Brad Mehldau, Ethan Iverson, Kevin Hays, Albert Sanz, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Jakob Bro, Enrico Pieranunzi y Steve Swallow, entre otros muchos. Rossy también ha estado de gira con algunos de los más grandes del jazz como Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley y Joe Lovano. Además de su trabajo como baterista, Rossy tiene un sonido único y personal en el vibráfono, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones.
Hay que recordar que Jordi Rossy será el protagonista del Retrato de Artista con cuatro conciertos de estreno en el Conservatorio del Liceu, liderando el trío con Robert Landfermann y Jeff Ballard (3 noviembre), en un trío cooperativo con la vocalista Carme Canela y el guitarrista Jaume Llombart (7 de noviembre), como sideman de la nueva aventura del guitarrista Kurt Rosenwinkel, vibrante reinterpretación jazzística de la música de Chopin (30 de noviembre) y como solista invitado con el Liceu Jazz Grup (19 de octubre).
El ciclo Liceu Jazz – Masterclasses & Concerts se enmarca en la estrecha colaboración que la Fundación Conservatori Liceu mantiene desde hace 11 años con el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, con el mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer-Salat.
Las masterclasses como la de Jordi Rossy suponen una de las apuestas formativas más importantes del Conservatori Liceu, que enriquecen la experiencia académica de los estudiantes y melómanos de nuestro entorno en su camino hacia la profesionalización, permitiéndoles tocar y relacionarse con los grandes maestros de la escena actual.
¡Animaros a participar en este evento que forma parte de una propuesta única en el país que quiere acercar el mejor jazz a estudiantes y amantes de la música!