CARTA BLANCA
En la programación del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona podrás encontrar este ciclo de 5 conciertos que hacen posible que los jóvenes estudiantes del centro suban el escenario experimentando una incomparable experiencia de práctica plenamente profesional dentro de la programación del Festival. Se trata de propuestas que, además, también resultarán de gran interés artístico para el público y donde comparten cartel con profesores de la Fundación Conservatori Liceu.
Liceu’s SuperSax Project
De las aulas de la Fundación Conservatori Liceu han surgido numerosas formaciones que, gracias al apoyo y promoción por parte del centro, han logrado consolidarse en la escena barcelonesa y desarrollar una notable trayectoria. Es el caso del Liceu’s SuperSax Project, liderado por el saxofonista Roger Mir y que ya tuvimos la oportunidad de escuchar en la edición 2016 del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en las Fiestas de la Merced (2017) o el Festival Emergentes del Auditori (2018).
El Liceu’s SuperSax Project es un proyecto que sigue la estela del grupo formado por Med Flory en 1972, con el que quería abordar la música de Charlie Parker con un quinteto de saxos. La mítica formación inspiró a los alumnos del Conservatori, que en 2014 crearon una banda que quiere transmitir «una visión jazzística diferente y de vanguardia aportando la peculiaridad de que representan las melodías y solos armonizados para cinco saxos, sección de metales y base rítmica», y que rinde homenaje a grandes artistas del jazz clásicos y actuales (de Cannonball a Joshua Redman). En poco tiempo, ya han dejado una huella importante en la escena de Barcelona y han contado con colaboradores de lujo como Gorka Benítez o Gabriel Amargant, entre otros. Además de los mencionados festivales, los hemos escuchado en las Noches de Jazz de Platja d’Aro, Les Clés du Classique en Saillagouse (Francia) y el Sona Amer.
Este año han impulsado un crowdfunding para financiar su primer trabajo discográfico, en el que el Conservatori Liceu ha participado gracias a un convenio de colaboración.