Esta actuación es fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Conservatori Liceu y el Mediterranean Guitar Festival con la voluntad de que alumnos del Departamento de guitarra del Conservatori Superior Liceu puedan actuar en las programaciones de este prestigioso festival, con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de demostrar encima del escenario todo aquello que han aprendido en las aulas.
Así pues, el alumnado participante llevará su talento a un festival que tiene como objetivo acercar la guitarra clásica y flamenca a las iglesias más emblemáticas de la costa catalana.
Nacida en 2001 en Balaguer (Lleida), Emma Campàs cursó sus estudios elementales de música en la escuela municipal de música de su ciudad natal. Después cursó el grado profesional en la especialidad de guitarra en el instituto escuela artístico Oriol Martorell obteniendo el premio de honor en la misma especialidad. Becada por la Fundación de Música Ferrer-Salat continua sus estudios en la Fundació Conservatori Liceu.