Acercando el mundo profesional a los jóvenes talentos
Estudiantes y graduados del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu serán los protagonistas musicales de La cuina de Rossini en el Gran Teatro del Liceu. Este espectáculo es fruto del convenio de colaboración a tres partes entre la Fundación de Música Ferrer-Salat, la Fundación Conservatori Liceu y el Gran Teatro del Liceu, convenio que se propone ofrecer oportunidades a los graduados y estudiantes avanzados del Conservatori Superior Liceu para que adquieran experiencia profesional con toda la exigencia propia de las producciones del Gran Teatro.
El espectáculo, dirigido escénicamente por David Selvas y musicalmente por Andreu Gallén, nos explica la historia de dos jóvenes, Ross e Isabella, los cuales, en un viaje de amistad y descubrimiento, se adentrarán en un mundo fascinante que los llevará hasta las óperas de Rossini. Una historia mágica y llena de contrastes donde los jóvenes protagonistas se darán cuenta de que la diferencia les enriquece, y donde la modernidad y la tradición se encuentran para entenderse y complementarse. Valores como la pasión por la música, los hábitos saludables, la superación y el respeto los acompañarán en esta aventura.
La cuina de Rossini cuenta con la participación de Neus Navarrete (violín – becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Pol Coronado (violín – becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Elena Lasheras (viola – becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Violeta Albert (violonchelo – becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Enric Bassacoma (contrabajo – becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Josep Portella (flauta – becario de la Fundación de Música Ferrer-Salat), Clara Soler (clarinete), Marc Anguera (trompa), Albert Muñoz (fagot), Mar Esteve (canto – becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat) y José Manuel Guinot (canto).
Con este proyecto se ven realizados los ideales de la Fundación Conservatori Liceu para fomentar la profesionalización de los estudiantes dándoles oportunidades de mostrar en los escenarios durante sus estudios aquello que aprenden en el aula.