Desde su formación en 2000, el Quartetto di Cremona ha sido invitado habitualmente a actuar en los principales festivales de música de Europa, Asia y América del Norte y del Sur.
Ganadores del premio BBT Fellowship en 2005, el conjunto recibió también el “Premio Franco Buitoni” (2019) por su constante contribución a la promoción de la música de cámara en Italia y en todo el mundo.
Los aspectos más destacados de la temporada pasada incluyeron presentaciones de debut en el Rudolfinum en Praga y en el CRR Concert Hall en Estambul, así como conciertos en Alemania, Francia, Escandinavia y en las principales sociedades de conciertos italianas.
Entre los proyectos de grabación que han realizado, se incluye un doble CD dedicado a Schubert y con el violonchelista Eckart Runge. El álbum fue grabado con el grupo de instrumentos de Stradivarius llamado “Paganini Quartet”, en préstamo de la Nippon Music Foundation (Tokio). Lo mismo ocurre con el ciclo de cuartetos de cuerda de Beethoven: los ocho volúmenes ganaron prestigiosos premios (incluidos Echo Klassik 2017 e ICMA 2018) y recibieron numerosos reconocimientos de la crítica especializada.
Los miembros del cuarteto son invitados frecuentemente a realitzar masterclasses en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Además, han sido profesores de la Academia Walter Stauffer de Cremona desde 2011. También son embajadores del proyecto internacional “Friends of Stradivari” y ciudadanos de honor de Cremona.