Alliage es una formación de cuatro saxos y un piano, galardonada con dos premios ECHO Klassik. Su fundador es el canadiense Daniel Gauthier, saxo soprano. Recibió la primera cátedra de saxofón clásico en Alemania en 1997 y enseña en la Universidad de Música de Colonia desde 2003. Algunos de los mejores solistas de saxo clásico actualmente tocan con él: Miquel Vallès, saxo alto, Simon Hanrath, saxo tenor, y Sebastian Pottmeier, saxo barítono. La pianista coreana Jang Eun Bae completa la formación del quinteto.
El repertorio se centra en obras maestras famosas de todas las épocas en composiciones para cuarteto de saxos y piano. Todos los arreglos están hechos a medida para el Quinteto Alliage y se crean en estrecha cooperación entre el conjunto y el compositor respectivo: por ejemplo, el japonés Jun Nagao o el holandés Wijnand van Klaveren, así como arreglos como Reiner Schottstädt y Hendrik Schnöke.
El Alliage Quintet actúa en importantes salas de conciertos de Europa, Asia y Norteamérica, así como en festivales como el Rheingau Music Festival y el Festival de Lucerna. Además de numerosas grabaciones de radio y televisión, incluso en el ARTE Lounge, ahora los músicos han editado un total de cinco CD con obras de Mendelssohn, Schumann, Mozart, Rossini y Puccini especialmente arregladas para ellos. El Quinteto Alliage hizo su debut en SONY CLASSICAL en 2008 con una recomposición de las “Cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y algunos arreglos de Johann Sebastian Bach bajo el título “Masquerade”. La gira de conciertos asociada llevó al conjunto a la Liederhalle (Stuttgart), la Laeiszhalle (Hamburgo), la Glocke (Bremen) y la Filarmónica de Essen.