Yann Robin, uno de los compositores franceses más destacados de su generación, ofreció un masterclass de Composición y un encuentro con los estudiantes del Departamento de Composición del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu en el que compartió sus ideas sobre la creación musical y detalló el proceso de composición de diversas obras suyas.
La visita tuvo lugar en el marco del acuerdo de colaboración con el Curso Internacional de Composición Barcelona Modern.
Yann Robin se formó en el Conservatori de Marsella, en el CNSMD de París y en el IRCAM con professores como Georges Bœuf, Frédéric Durieux y Michaël Levinas. Ha recibido premios de la Académie des Beaux-Arts, de la Fondation Salabert, la SACEM i de la Deutsche Schallplattenkritik, entre otros.
Su música ha sido interpretada en las sales principales de Europa, como el Muziekgebouw (Amsterdam), el KKL (Lucerna), el Lincoln Center y el Metropolitan Museum of Art (New York), el Konzerthaus (Viena), La Casa da Musica (Porto), el Wigmore Hall (Londres) así como en festivales como Manifeste, Donaueschingen, Musica, Biennale de Venecia, Présences, Gaudeamus, Lucern Festival o Darmstadt, entre otros. Colabora con numerosos ensembles y orquestas, como el Ensemble intercontemporain, el Klangforum de Viena o la Orchestre Philharmonique de Radio France, le Seattle Symphony, la New York Philharmonic Orchestra, la SWR Sinfonieorchester de Baden-Baden i Freiburg. Trebaja con directorws como Susanna Mälkki, Alan Gilbert, François-Xavier Roth, Laurence Équilbey, Pierre-André Valade, Peter Rundel, Daniel Kawka, Alejo Pérez o Jean Deroyer.