El pasado fin de semana se celebró la sexta edición del Festival Internacional de Música SONA MOLLET – Memorial Anna Villaescusa Rebull, un festival solidario que dedica todos los beneficios de la venta de entradas a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, y en el que todos los músicos participan de manera altruista.
El Festival, celebrado en la ciudad de Mollet del Vallés, se dividió en tres partes: el viernes 8 de octubre, a las 21 h, el jazz fue el protagonista en el Mercado Viejo, el sábado 9, a las 19 h, tuvo lugar el concierto de piano en el Teatro de Can Gomà, y el domingo 10, a las 11.30 h, música de cámara también en Can Gomà.
La presente edición SONA MOLLET ha contado con la actuación de los pianistas y antiguos alumnos del Centro Superior Liceu Daria Piltyay y Hugo Shuler. Daria Piltyay incluyó en el programa de su actuación obras de Bach, Beethoven y Rachmaninoff. Hugo Shuler por su parte interpretó una selección de bandas sonoras de películas como La La Land, Parque Jurásico, Piratas del Caribe o Cinema Paradiso.
En cuanto a la música de cámara, el Trío Jakob, surgido de las aulas del Centro Superior de Música Liceu y formado por los exalumnos Carla Peña (violonchelo) e Imanol Casán (piano), junto con Manuel de Almeida-Ferrer (violín) fueron los protagonistas del domingo, interpretando obras de Brahms y Haydn.
Se trata del sexto año en que los alumnos del Centro participan en este festival promovido por el Ayuntamiento de Mollet con un convenio de colaboración con el Conservatori del Liceu y el Conservatorio de Ámsterdam, los dos centros donde se formó la joven pianista molletana Anna Villaescusa Rebull, y en el recuerdo de la que se instituyó este ciclo.
Anna Villaescusa estudió piano en el Conservatori del Liceu desde el año 2008 con el profesor Tensy Krismant (implicado también en la programación de les ediciones realizadas del Sona Mollet), siendo una alumna destacada tanto en su faceta de solista como en el ámbito camerístico (fue ganadora del Premio Extraordinario de Cámara del Conservatori en 2010, en la primera edición de este galardón), y dejó una huella profunda en el centro por su valía personal.
Mas información:
Ajuntament de Mollet del Vallès