Raquel Herreros, graduada en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el curso 2019-2020, habiendo estado alumna de las profesoras Carme Canela y Celeste Alias, ha sido seleccionada para participar en la Fira de Música Emergent i Familiar de Vila-Seca (FiM).
Organizada por el Ayuntamiento de Vila-seca y con la cual la Fundación Conservatori Liceu tiene un convenio de colaboración con el objetivo de convertirse en antena de talento, la FiM es una feria profesional dedicada a la música emergente y familiar, que reinició en 2021 con 16 ediciones anteriores de trayectoria. Como escaparate y mercado de la escena musical emergente catalana, quiere dar continuidad y reforzar el trabajo que realizan las diferentes iniciativas de detección y apoyo al talento y la creación emergentes. Por esta razón construye una red de alianzas en todo el territorio, entre ellas la que ha establecido con la Fundación Conservatori Liceu, con el objetivo de crear sinergias que se sumen a las iniciativas respectivas y al conjunto de la escena musical y el sector.
Después del éxito del año pasado la FiM se celebrará este año los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022.
Hay que remarcar que hace unos meses la exalumna publicó su disco de debut titulado Sota l’escorça (Autogestionado – Vértigo Studio), que es una compilación de temas propios, con letras basadas en poemas de Màrius Torres. Este proyecto nació dentro de las aulas del Centro Superior Liceu. El que empezó como unas pequeñas composiciones a clase derivó en proyecto final de graduación (2020) del artista, convirtiéndose en su primer trabajo discográfico. Al disco participan los exalumnos del Centro Superior Liceu Daniel Ferruz (piano), Alfredo Giménez (bajo eléctrico) y Adrià Claramunt (batería).
Desde la Fundación Conservatorio Liceo queremos felicitar Raquel Herreros por haber sido seleccionada para participar en la feria.