El Conservatori Liceu celebra Sant Jordi con la presentación de la novela L’escuma, de la joven escritora Helena Guilera, exalumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu. El acto tendrá lugar en el Live Room Conservatori Liceu el próximo 20 de abril a las 18 h, con el acompañamiento de diversas actuaciones musicales.
Helena Guilera (Barcelona, 1993) estudió Interpretación de Piano en el Conservatori del Liceu con los profesores Miquel Farré y Tensy Krismant, y Teoría de la Literatura en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado de agente literaria en Reino Unido y actualmente trabaja de editora. Ha publicado relatos en las revistas Branca y Sol Ixent, y ha colaborado en la revista Visat del PEN Català. L’escuma es su primera novela.
La editorial Edicions del Periscopi ha expresado el carácter y contenido de L’escuma con las siguientes palabras: «En esta obra musical y delicada, Helena Guilera nos ofrece una historia coral sobre los cuerpos y el amor. Un texto que relata lo cercanos que somos a las fuerzas del Universo, a menudo sin saberlo. Y nos explica cómo éstas pueden llegar a definirnos, aunque las consideramos lejanas e inalcanzables». La escritora Míriam Cano la ha definido como «Una metáfora sobre el deseo, la atracción, la muerte y la vida misma».
El Live Room Conservatori Liceu, que acogerá el acto, es el nuevo espacio que la Fundación Conservatori Liceu, gracias al mecenazgo de la Fundación de Música Ferrer-Salat, ha impulsado recientemente, y que ofrece diversas programaciones culturales, así como muchas posibilidades para actuaciones musicales y eventos en nuevos formatos.
En esta presentación, se interpretarán las piezas El cant dels ocells, y el Lamento de Dido de la ópera Dido y Aeneas de Henry Purcell. Ambas piezas tienen un significado importante en L’escuma.
La presentación del libro L’escuma se enmarca en la celebración de Sant Jordi en el Conservatori Liceu. No os perdáis esta oportunidad única de descubrir una nueva voz literaria y disfrutar de la música en directo en un entorno único. ¡Os esperamos!