El pasado 30 de octubre, la soprano Serena Saéz, exalumna del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu, ha sido premiada en el Certamen Operalia 2022 que tuvo lugar en la Ópera Nacional de Letonia.
Saénz ganó el Segundo Premio Oficial Femenino, el premio Pepita Embil de Zarzuela y el premio Birgit Nilsson.
El Certamen Operalia es un concurso mundial de ópera creado por Plácido Domingo con el objetivo de descubrir y ayudar a lanzar las carreras de los jóvenes cantantes de ópera más prometedores de la actualidad. Participan cantantes de entre 18 y 32 años de todas las categorías para ser valorados ante un prestigioso jurado internacional.
Cada año el concurso recibe centenares de solicitudes. Serena estuvo seleccionada para participar junto con 40 candidatos del cual solo 20 estaban seleccionados para pasar a la semi-final y 10 para cantar al concierto final.
Serena Sáenz, fue becaria de la Fundación de Música Ferrer-Salat y ha sido noticia a lo largo de estos últimos años puesto que ha conseguido una larga lista de reconocimientos en varios concursos; ganó el premio Extraordinario de Interpretación del Conservatori Liceu en 2018 y el primer Premio en la 16ª edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé. Hace unos meses debutó con gran éxito en el Gran Teatro del Liceu con el papel protagonista de Lucia di Lammermoor.
Desde la Fundación Conservatori Liceu, felicitamos a Serena Saénz para obtener estos premios y le deseamos muchos éxitos en su trayectoria como cantante.